La Ballesta pregunta: hoy responde Liliana Campazzo


el poeta Nito Fritz


¿Qué estás leyendo por estos días?

En la tierra todos somos fugazmente grandiosos, de un autor vietnamita, Ocean Voung.

¿Un libro que no te canses de recomendar, y por qué?

Vienen de las islas de Alberto Fritz ,por su delicadeza, por su lenguaje, por ese río que viene con la profundidad de la llegada al mar y porque lo escribió uno de los poetas más queridos de mi lugar en el mundo y de mi generación. El poeta de los pasos largos de bailarín ,el poeta de la risa más franca y uno de los mejores lectores que he conocido.





Si tuvieras una máquina del tiempo ¿a qué escritor te gustaría espiar desde atrás de un árbol?

Sin dudar un instante me pondría  a espiar a John Berger ,me gustaría verlo trajinar entre sus plantas ,verlo en la intimidad de servirse el té, controlar el fuego, sacarse las botas de lluvia y poner sus pies a calentar cerca del fuego.

¿Qué canción te produce un placer culpable?

Jajajaja me da risa está pregunta pero creo que sería cualquiera de Favio, de el Favio de los setenta que se peinaba para atrás con un fijador que brillaba.

Sí, me da risa la vergüenza pero Fuiste mía un verano a todo volumen mientras limpio los vidrios de la ventana grande sería un placer seguro.


Bonus track: Tres poemas de Vienen de las islas de Nito Fritz


I


el trueno

los sueños

el primer temblor:


vienen de las islas


2


las aves

los pastos más duros

la canción del niño

el corazón del agua

el aire

se preparan


¿qué preparan?


17


el hombre escucha el canto

de los pájaros


abre los ojos al rojo

que se desprende del cielo


deja una palabra a la deriva




Comentarios

Entradas populares